Gestire le emozioni
Bingo Explosivo
Desarrolla un buen manejo del enfado.
Este juego ha sido desarrollado para normalizar y aprender a expresar sentimientos "negativos" como la rabia, enojo, frustración, etc. de manera constructiva y evitar así los comportamientos agresivos (hacia los demás o uno mismo).- Contiene:
- 5 cartones de bingo
- 80 tarjetas
- 4 comodines
- Útil para todo tipo de niños (no solo para los que tienen problemas de agresividad).
- Instrumento de comunicación, confianza y entretenimiento.
- Facilita el proceso comunicativo y el apego en general.
- 2 a 5 participantes.
- Edad recomendada: a partir de 5 años.
El monstruo de colores. Doctor de emociones
¿Conoces al nuevo doctor de las emociones?
El Monstruo de Colores ahora es doctor y ayuda a curar las emociones, sobre todo aquellas que se han hecho tan grandes que cuesta digerir. Después de reconocer y poner nombre a las emociones, ahora, con la ayuda de su maletín, nos enseñará a regularlas para sentirnos mejor.
Herramienta ideal para:- Trabajar la Educación Emocional:
- Comprender nuestras emociones (identificarlas y ponerles nombre)
- Regular los sentimientos.
- Disponibles en castellano y catalán.
Aprendo a no coger berrinches
Ayúdale a gestionar las rabietas.
Este juego de mesa incluye 20 tarjetas con actividades que sirven para ayudar a los niños a manejar y expresar sus emociones, ya que aprenderán mediante experiencias divertidas y lúdicas a enfrentarse a situaciones difíciles.
Este juego permite:- Desarrollar la habilidad de gestionar el estrés.
- Gestionar el estrés de los peques, su enfado y sus llantos.
- Manejar y expresar las emociones.
- Desarrollar resiliencia, autocontrol y empatía, etc.
- Contenido:
- 20 tarjetas de actividades
- Instrucciones
- Edad recomendada: + 2 años
- Medida caja: 13 x 18.5 x 4 .8 cm
Aprendo a afrontar el miedo
Aprende a gestionar el miedo de una manera didáctica
El miedo es una de las grandes limitaciones de los más pequeños. Con este juego, podrás ayudar a los niños a superar sus miedos, a expresar y gestionar correctamente las emociones que experimentan y a mejorar su capacidad para afrontarlo.
Este juego:
- Cuenta con un kit de 20 tarjetas.
- Ilustran actividades que permiten trabajar la gestión y expresión de las emociones y de autoconocimiento, que forman parte de las Life Skills (habilidades para la vida).
- Dirigidas para ayudar a los niños a expresar correctamente las emociones que experimentan con el miedo y también a los padres que quieren que sus hijos mejoren su capacidad de afrontar el miedo.
- Permiten trabajar:
- La gestión emocional, de forma que puedan manejar las emociones de manera positiva, sin sentirse abrumados o transportados por ellas.
- La conciencia en uno mismo, para que los niños aprendan la habilidad de autoconocimiento, es decir, que aprendan a identificar sus fortalezas y debilidades, para reaccionar ante las situaciones con el fin de conseguir sus objetivos, utilizando recursos propios.
- Edad: niños mayores de 2 años.
- Pack: 13 x 18.5 x 4.8 cm.
Caja fotoimágenes maxi – Emociones
¿Adivinamos y expresamos emociones?
Esta caja de imágenes incluye 3 series de fotos de tamaño grande: 42 escenas de fotos, 10 fotos de emociones (alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa,...) y 8 pictogramas que simbolizan la gradación de las mismas.
Material ideal para trabajar:
- La identificación y expresión de emociones
- La descripción de sentimientos mediante un vocabulario preciso
- Reconocer las expresiones faciales y favorecer el desarrollo del lenguaje emocional
- Mejorar las habilidades de comunicación y una mayor conciencia emocional.
Aprendo emociones con GEU
Aprendo emociones ¡jugando con imanes!
Aprendo emociones con GEU, es un set magnético con el que aprenderán y trabajarán las emociones. Un atril compuesto por una cara de niña y otra de niño en el reverso. Incluye 10 caras imantadas intercambiables. Material recomendado especialmente para Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
✔ Facilita y mejora el aprendizaje de sus propias emociones (tristeza, vergüenza, cansancio, asco, confusión, alegría, sorpresa, miedo, etc.)
✔ Fomenta la autonomía del alumno/a ✔ Ayuda a identificar la emoción en base a la expresión del rostroAprendiendo a gestionar situaciones difíciles
¿Y ahora qué hago?
Rico material ilustrado para trabajar lenguaje tanto oral como escrito. El set está formado por 56 tarjetas ilustradas que representan situaciones difíciles o estresantes que nos pueden pasar en nuestra vida diaria. Este recurso es especialmente interesante para desarrollar la capacidad de abstracción, la teoría de la mente, el razonamiento lógico, hablar sobre seguridad, emociones y diferentes formas de actuar ante situaciones concretas... Con caja metálica para el almacenaje y transporte de las tarjetas.
El monstruo de colores – Pack peluches
La ruleta de la autoestima
¿Cómo eres? ¡Gira o escribe y lo sabrás!
¡Descubre jugando en grupo tus aptitudes y fortalezas! La ruleta de la autoestima permite conocer una serie de estados de ánimo, de habilidades, etc. interesante para trabajar y aumentar el autoconcepto de niñas y niños de forma dinámica, divertida, positiva y enriquecedora.
Incluye:
- 3 ruletas de cartón resistente (18 cm)
- 24 bocadillos reescribibles de cartón resistente (10 x 8 cm)
- 24 fichas circulares de cartón resistente (3 cm)
- 12 rotuladores borrables
Flashcards emociones y acciones
¡Emociónate jugando con el cuerpo!
Con este fantástico set de tarjetas táctiles podrás incidir en el aprendizaje de los más peques sobre su propio cuerpo, sus expresiones y sus emociones a través de las tarjetas ilustradas. Éstas representan expresiones faciales, acciones del día a día y emociones diversas. Además, las cartas tienen una superficie texturizada, para ayudar a desarrollar el sentido del tacto y el reconocimiento. El juego está formador por 42 tarjetas grandes y resistentes.
El monstruo de colores va al cole
¡El Monstruo de Colores también va al colegio!
El primer día de escuela, a este lindo Mostruo le esperan muchas aventuras y nuevos amigos. Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase.
Disponibles los peluches oficiales que representan las distintas emociones: amarillo (alegría), rojo (rabia), rosa (amor), verde (calma), gris (miedo) y azul (tristeza). Se venden individualmente.El monstruo de colores
¡Todo un Best Seller!
El Monstruo de colores, deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado y una historia sencilla y divertida, introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.
También disponibles los peluches oficiales que representan las distintas emociones: amarillo (alegría), rojo (rabia), rosa (amor), verde (calma), gris (miedo) y azul (tristeza). Se venden individualmente.El monstruo de colores – Peluche
¡Un recurso especial para la educación emocional!
Con el peluche oficial del libro "El Monstruo de Colores", de Anna Llenas, el niño podrá expresar sus emociones utilizando el muñeco como vehículo. Muy recomendado para la educación emocional del niño y del trabajo con sus emociones, ya que este podrá hablar de lo que él siente a través del monstruo.
Peluches lavables disponibles en varios modelos: amarillo (alegría), rojo (rabia), rosa (amor), verde (calma), gris (miedo) y azul (tristeza). Se venden individualmente.
Pack cojines vibratorios – Emociones
¡Expresiones faciales y emociones que te harán vibrar!
Un pack de 4 cojines nos muestran distintas expresiones faciales para ayudar a identificar y gestionar las emociones. Además son un maravilloso recurso para calmar y relajar tanto a niños como adolescentes. Su vibración ayuda a relajar y a mantenerse sentado en la silla, realizar tareas escolares, etc. Ideal para aquellas personas con dificultades de atención y concentración, con ansiedad, con déficit sensorial o hipersensiblidad, con autismo, etc. o muchas otras necesidades educativas especiales.Monstruo cuenta cuentos
¡Este divertido libro narra a los más peques increíbles historias sobre su día a día! Mientras juegan y lo pasan genial, aprenderán a superar hitos importantes y cotidianos, afrontando pequeños miedos y adquiriendo hábitos saludables.